Américo de exportación
Foto: Fuflas (David Ovando), 2017

Américo de exportación

El cantante lanza Américo, su nuevo disco: “El primero con nivel internacional”, dice.

Domingo 5 de marzo de 2017

Revisa aquí Américo (2016), el nuevo disco de Américo 

Su participación en el Festival de Viña en febrero, el estreno de su single “20 veces” en enero y el lanzamiento de su flamante disco marcaron el inicio de un año de novedades para el exitoso cantante Américo.

“El mejor disco de mi carrera y el primero con nivel internacional”, es la definición del cantante ariqueño, popularizado por éxitos previos como “Te vas” y “Que levante la mano”, para su nuevo disco, Américo (2016), según un comunicado de su sello disquero, Sony Music.

El álbum ya ha sido difundido por las canciones  “La duda” y “20 veces” y fue grabado en Miami, EE.UU., con el productor argentino José Luis Pagán, quien tiene horas de estudio previas con figuras regionales como Marc Anthony, Chayanne, Thalía y Diego Torres.

“Estoy tremendamente emocionado, muy orgulloso de lo que hemos hecho junto a mi equipo, con un objetivo que hoy se demuestra y se comparte con todos ustedes”, dijo el cantante con motivo del lanzamiento.  “Estoy feliz de salir a toda Latinoamérica y de seguir soñando y trabajando para salir al mundo desde Chile”.

Américo cumplió en febrero recién pasado una actuación en el Festival de Viña, con la que sumó tres presentaciones sobre ese escenario en 2010, 2013 y 2017. Se ha presentado en Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador, y en 2016 fue convocado por el canal Teleamazonas, de Ecuador, para ser coach en el programa “La voz” junto a la mexicana Paty Cantú, al panameño Joey Montana y al ecuatoriano Daniel Beta.

El cantante suma los discos Así es (2008), con el éxito inicial “El embrujo”; A morir (2008), con “Que levante la mano”, “Te vas”, “Tendría que llorar por ti” y “Entre el odio y el amor”; Yo soy (2010), con “Niña ay”, una versión a ritmo de balada de la canción “Traicionera” y “Sueño imaginado”; Yo sé (2011), Américo de América (2013) y el reciente Américo (2016).

Además figuran en su catálogo las grabaciones en vivo En vivo (2009) y En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2010), junto al compilado de grandes éxitos Por siempre (2015), que fue nominado a un premio Grammy Latino en la categoría “mejor álbum de cumbia/vallenato” y con el que Américo dio más de 130 shows en países de América.