Más música contra el fuego
Foto: De Kiruza tocan el miércoles 8 junto a Los Tetas, Pedropiedra y DJs Caso, Dacel y Boogie Mike en el santiaguino Club Chocolate (foto: Ignacio Osses Carrasco, 2016)

Más música contra el fuego

Se suman los conciertos y festivales a beneficio de las víctimas de los incendios en Chile. Revisa aquí la agenda de febrero.

Jueves 2 de febrero de 2017

Miércoles 15: Fortaleza
El Cuerpo de Bomberos de Constitución será el destinatario directo de los recursos recaudados en el festival “Fortaleza”, convocado en el capitalino Club Chocolate para el miércoles 15 de febrero.

Esa noche tocarán los cantantes y autores Nano Stern, Magdalena Matthey, Alexis Venegas, Juanito Ayala, Natalia Contesse, Paz Mera y Sol del Río, o Soledad del Río, presentada como la ex cantante de la banda La Guacha, además de la banda de rock Keko Yoma, el trío DeRuts, el cantante y autor uruguayo Federico Wolf y el guitarrista Raimundo Santander, todo con la animación de la comediante Bernardita Ruffinelli.

• Nano Stern, Juanito Ayala, Magdalena Matthey, Sol del Río, Natalia Contesse, Keko Yoma, Alexis Venegas, Paz Mera, DeRuts, Federico Wolf y Raimundo Santander.− Miércoles 15 de febrero, 20.00 horas. Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista, Santiago (2 2777 9985). $7.000, VIP $12.000, boletos en el sistema Passline.


Domingo 12: Alto al fuego
“Vamos Chile, alto el fuego” se llama en encuentro programado para el 12 de febrero con al menos 22 músicos y grupos chilenos, organizado por la fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago.

Ahí coincidirán figuras de la trayectoria de Luis Dimas y Eduardo Gatti con bandas de pop y rock como Aparato Raro, Upa, Díacero (con ex integrantes de La Ley), Gondwana, Sinergia, Saiko, De Saloon, Difuntos Correa, Canal Magdalena, Jiminelson, María Colores, Consuelo Schuster, Ases Falsos, (me llamo) Sebastián y 8 Monkys, baladista como Andrés de León, Mario Guerrero y El Gitano y astros cumbieros como Américo, Tomo como Rey, además del cantante argentino Pablo Ruiz y los comediantes Pato Pimienta y Fabrizio Copano, todo con la animación de Eva Gómez y Mariela Montero.

• Américo, Gondwana, Sinergia, Saiko, De Saloon, Mario Guerrero, Luis Dimas, Eduardo Gatti, Aparato Raro, Upa, Díacero, Difuntos Correa, Canal Magdalena, Jiminelson, María Colores, Consuelo Schuster, Ases Falsos, (me llamo) Sebastián, 8 Monkys, Andrés de León, El Gitano, Tomo como Rey y más. Domingo 12 de febrero, 14.00 horas. Movistar Arena. $5.000 + bidones de agua o alimentos no perecibles.


Miércoles 8: Alegría y música para el sur
Una jornada mixta de comedia, pop y funk habrá el miércoles 8 de febrero en el Club Chocolate, rotulada “Alegría y música para el sur”.

Ahí estarán la comediante Natalia Valdebenito, quien ya fue una de las animadoras del festival solidario “El pueblo ayuda a Chile” el pasado 31 de enero, además de las bandas de funk De Kiruza y Los Tetas, del cantante Pedropiedra y los DJs Caso, Dacel y Boogie Mike.

• Natalia Valdebenito, De Kiruza, Los Tetas, Pedropiedra y DJs Caso, Dacel y Boogie Mike.− Miércoles 8 de febrero, 21.00 horas. Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista, Santiago (2 2777 9985). $10.000, VIP $12.000, venta anticipada $7.000 y $10.000, boletos en el sistema Passline.


Martes 7: Stand Up Comedy
Simplemente “Stand Up Comedy” se llama el espectáculo que siete humoristas y comediantes animarán el martes 7 de febrero en la primera de tres jornadas convocadas en el recinto del Club Chocolate del barrio Bellavista.

Esa noche trabajarán Bernardita Ruffinelli, Palta Meléndez, Sergio Freire, León Murillo, Arturo Ruiz-Tagle, Vichucristo y Flaite Chileno, todo a beneficios de los afectados por los incendios en la región de O’Higgins, según el anuncio de los organizadores.

• Bernardita Ruffinelli, Palta Meléndez, Sergio Freire, León Murillo, Arturo Ruiz-Tagle, Vichucristo y Flaite Chileno.− Miércoles 8 de febrero, 21.00 horas. Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista, Santiago (2 2777 9985). $10.000, VIP $12.000, venta anticipada $7.000 y $10.000, boletos en el sistema Passline.


Jueves 2: Benefest
Siete grupos y solistas del actual pop y rock independiente chileno unirán fuerzas en el festival Benefest celebrado este jueves 2 de febrero en el Centro El Cerro del santiaguino barrio Bellavista.

Desde las 20.00 horas del jueves hasta las 4.00 de la madrugada siguiente pasarán por el escenario Armisticio, Patio Solar, Amarga-Marga, Pablo Gálvez, Niños del Cerro, Tortuganónima y Animales Extintos, además de DJ Maxicat con música en la terraza del lugar y de una fiesta post show a cargo de DJ PatoRata, o Pato Pérez. Además de la entrada de dos mil pesos los organizadores recibirán aportes voluntarios de productos.

• Armisticio, Amarga-Marga, Niños del Cerro, Patio Solar, Pablo Gálvez, Tortuganónima, Animales Extintos y DJs Maxicat y PatoRata. Jueves 2 de febrero, 20.00 horas. Centro El Cerro, Bombero Nuñez 231, Bellavista, Santiago. $2.000 + aporte voluntario.