31 de agosto de 2008Adiós a un rocanrolero: Lucho Zapata" />
31 de agosto de 2008Adiós a un rocanrolero: Lucho Zapata
31 de agosto de 2008
Adiós a un rocanrolero: Lucho Zapata

El cantante del grupo porteño Los Tigres, iniciado en los años '60, murió el 22 de agosto pasado a los 63 años.

Más que la sola "Nueva Ola" a la que fue asociado con frecuencia, es la historia del rock en Chile la que perdió a uno de sus primeros animadores con la reciente muerte de Lucho Zapata, el cantante del grupo porteño Los Tigres en los años '60 y solista desde la década siguiente.

Luis Zapata López, más conocido por el diminutivo de Luchito Zapata que ganó gracias al auténtico cariño de su público y sus pares, murió durante la madrugada del pasado viernes 22 de agosto en la Posta Central de la capital, a causa de la diabetes que arrastró desde fines de la década pasada y que le provocó un paro al corazón a los 63 años.

Hijo de Valparaíso, cantante, bajista, acordeonista y organista, Zapata se inició al frente de Los Tigres (figura al centro del conjunto en la foto), uno de los precursores grupos de la época de la Nueva Ola porteña junto a Los Blue Splendor. Con ellos marcó sus primeros éxitos como intérprete de "Embustera", "Me colgaste el teléfono" y "Yo sé". Entrados los años '70 se inició como solista con un repertorio de éxitos del rock and roll como "Rock nena linda", "Fiesta de rock and roll" y "Buen rock and roll esta noche", para redondear el repertorio del hombre que más hizo rocanrolear a la audiencia de la "Nueva Ola".