TTK, 81 micropiezas para saxofón y electroacústica
Miguel Villafruela 2008 Pueblo Nuevo

TTK, 81 micropiezas para saxofón y electroacústica

Micropiezas electrónicas del compositor José Miguel Candela inspiradas en el libro fundacional taoísta Tao Te King, interpretadas por el saxofonista Miguel Villafruela. Electrónica mixta con el compositor José Miguel Candela y el intérprete Miguel Villafruela.

Canciones

1. El Tao que puede ser explicado no es el verdadero Tao (saxo soprano)
2. Ser y no-Ser se engendran mutuamente (saxo alto)
3. Atenerse al no-obrar, y que todo entre en orden (saxo tenor)
4. El ancestro de todo cuanto existe (saxo barítono)
5. Cielo y tierra no tienen humanidad (saxo soprano)
6. El espíritu del valle (saxo soprano)
7. Si el cielo y la tierra duran desde siempre es porque no viven para sí mismos (saxo tenor)
8. La virtud del agua es la de beneficiar a todos sin distinciones y permanecer en los lugares bajos de la tierra (saxo barítono)
9. Retirarse de la obra acabada, tal es el camino del cielo (saxo tenor)
10. Formar el alma hasta consolidarla en la unidad (saxo alto)
11. La utilidad de lo que no es (saxo barítono)
12. Los objetos preciosos desvían la conducta del hombre (saxo tenor)
13. El yo (saxo soprano)
14. Lo  indistinto, lo  tenue, lo  sutil (saxo tenor)
15. Cautela, sencillez, vastedad (saxo alto)
16. Volver a la raíz (saxo alto)
17. De los buenos soberanos, a penas se supo que existieron (saxo tenor)
18. Cuando el Tao fue olvidado, apareció la civilización (saxo soprano)
19. La sabiduría y la ciencia no son más que simulacros (saxo barítono)
20. Entre bien y mal ¿dónde está la diferencia? (saxo barítono)
21. El Tao anima las cosas de un modo caótico y obscuro  (saxo barítono)
22. Lo incompleto será completado (saxo soprano)
23. Hablar poco es lo natural (saxo tenor)
24. Quien procura destacarse pierde su reputación (saxo barítono)
25. Silencioso y solitario (saxo barítono)
26. En medio del honor y la gloria se puede permanecer calmo y sin inquietudes (saxo soprano)
27. El hombre bueno no estima bueno erigirse en maestro de otros (saxo soprano)
28. La lozanía original, la simplicidad original (saxo soprano)
29. Querer manipular el mundo es ir al fracaso (saxo alto)
30. Donde acampan los hombres de armas sólo crecen espinos y zarzas. A  todo apogeo sigue siempre la decadencia (saxo tenor)
31. Las armas son instrumentos nefastos (saxo barítono)
32. Y los nombres adquirieron existencia propia (saxo soprano)
33. Quien no pierde su centro, resiste (saxo tenor)
34. La omnipresencia (saxo barítono)
35. Lo que sale de la boca del Tao parece no ser nada digno de ser oído (saxo barítono)
36.- Si quieres que algo se contraiga, debes primero dejar que se dilate (saxo soprano)
37. El Tao permanece sin obrar, y sin embargo no hay cosa que no haga (saxo tenor)
38. La ceremonia es apariencia de lealtad e indigencia de la fe, y el principio de todas las discordias (saxo barítono)
39. Alcanzar el Uno (saxo tenor)
40. El retorno es el movimiento del Tao (saxo alto)
41. El gran cuadrado no tiene ángulos (saxo alto)
42. Luz y obscuridad: por el influjo de ambas se obtiene la armonía (saxo soprano)
43. El valor del  no-obrar (saxo alto)
44. ¿Qué es más importante, tu persona o tu reputación? (saxo alto )
45. Pureza y serenidad son la justa norma del mundo (saxo barítono)
46. No hay peor mal que ser insaciable (saxo barítono)
47. Sin salir por la puerta se puede conocer el mundo (saxo soprano)
48. Disminuir hasta alcanzar el estado de no-obrar (saxo tenor)
49. El sabio no tiene sentimientos propios, hace suyos los sentimientos del pueblo (saxo soprano)
50. Morir en el ansia de vivir intensamente (saxo soprano)
51. El Tao engendra a los seres y la Virtud las nutre (saxo alto)
52. El manto de la eternidad (saxo soprano)
53. Los senderos y atajos del bandidaje (saxo soprano)
54. Lo que está bien plantado no puede arrancarse (saxo tenor)
55. Quien emplea su máximo vigor marcha hacia su decadencia (saxo alto)
56. El que sabe no habla, el que habla no sabe (saxo tenor)
57. Yo no hago nada y el pueblo por sí mismo evoluciona (saxo barítono)
58. El orden a menudo degenera en monstruosidad (saxo barítono)
59. La moderación (saxo soprano)
60. Los espíritus no vendrán pues el gobierno no daña al pueblo (saxo barítono)
61. Ganar rebajando (saxo alto)
62. El Tao es la morada de todos los seres, pero a los hombres que no son buenos ¿por qué habría que rechazarlos? (saxo barítono)
63. Tratar lo grande cuando aun es pequeño (saxo alto)
64. Un viaje de mil leguas comienza en la planta de tus pies (saxo soprano)
65. Quien gobierna por medio del saber se vuelve el saqueador del pueblo (saxo alto)
66. El Sabio, si quiere ser señor de su pueblo, debe tratarlo como si fuera su servidor (saxo alto)
67. Amor, frugalidad, humildad (saxo alto)
68. La fuerza que no lucha (saxo alto)
69. Avanzar sin avanzar, repeler sin combatir (saxo tenor)
70. Lo que hace mi gloria, es el hecho de que pocos me comprendan (saxo alto)
71. Saber que uno no sabe, eso es sabiduría (saxo barítono)
72. Cuando los hombres no temen lo que debe temerse, lo más grave puede ocurrirles (saxo alto)
73. ¿Quién conoce los designios del Cielo cuando manifiesta su hostilidad a alguien? (saxo alto)
74. El señor de la Matanza (saxo tenor)
75. En realidad, quienes no se preocupan de mejorar la vida, son los que la favorecen (saxo tenor)
76. La dureza y la rigidez son compañeras de la muerte (saxo soprano)
77. Aminorar lo excesivo y completar lo insuficiente (saxo tenor)
78. Lo débil vence a lo fuerte. Lo blando vence a lo duro (saxo tenor)
79. El camino del cielo es imparcial: consiste en suministrar lo bueno sin desfallecer (saxo barítono)
80. La Gran Comunidad (saxo tenor)
81. El camino del Tao realiza sin esfuerzo (saxo soprano)