Soul Robots
Foto: Juan Carlos Castro

Discos

Soul Robots

El cantante, guitarrista y también periodista Andrés Cúneo Kroneberg es el músico detrás de Soul Robots, proyecto solista que inició hacia 2010, con una serie de canciones pop y rock que estrenó en el EP de cinco piezas Grandes éxitos desconocidos (2015). Cúneo ha abrazado una estética musical que encuentra referencias en el pop del argentino Gustavo Cerati, incorporando elementos de la música electrónica a un contexto de guitarras eléctricas, además de un trabajo especial en el estudio de grabación para un cancionero alimentado por letras de atmósferas existencialistas. Distribuido y viralizado a través de las vías digitales, sus canciones más escuchadas durante su primer período fueron “Nómadas”, “Fiesta circunlunar” y “Serotonina“.

Fechas

Santiago - 08 de mayo de 1971

Décadas

2010 |

Géneros

De la Sorbonne a la Picá de la Yasna

La academia que lleva su nombre recuperó las cintas con la presentación que dio en París a fines de 1956. Con guitarra traspuesta o kultrún, aparece en 18 tonadas, cuecas, refalosas, canciones mapuches y rapanuís, parte del valiosísimo documento Margot Loyola en La Sorbonne, que se lanzó en el escenario de Pedro Aguirre Cerda.

A 20 años del debut

Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz, con el baterista Mauricio Clavería como invitado, recuerdan la publicación de Informe Saiko, que contiene canciones como "Cuando miro en tus ojos" y "Happy hour". Se presentan este sábado 14 en la Blondie.