Sebastián Sampieri

Uno de los primeros nombres con los que Sebastián Sampieri firmó en los inicios del sello disquero Jacobino Discos fue Farabeuf, apellido del médico francés reconocido por sus aportes a la ciencia quirúgica en la segunda mitad del siglo XIX. Desde entonces ha formado diversos dúos y grupos de música acústica, electrónica o experimental, algunos de ellos en colaboración con Gepe y Namm, iniciadores como él del mencionado sello. Aves de Chile fue uno de esos primeros trabajos, a dúo con Pablo Flores (Namm), y desde entonces ha tocado también en Les Chicci, Los Embajadores y el grupo con el que Gepe grabó sus dos primeros discos, 5x5 (2004) y Gepinto (2005). Al mismo tiempo Sampieri se mantiene activo como uno de los artífices de Jacobinos Discos, como músico y también gestor de encuentros y festivales, en especial el anual Fórmula Básica en Imagen Audio (Fobia).

Fechas

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

"Hijo del sol luminoso", casi 40 años después

En 1981, cuando Joe Vasconcellos era el joven cantante de Congreso, les mostró "Hijo del sol luminoso" con su guitarra y el grupo la convirtió en un clásico al incluirla en su disco Viaje por la cresta del mundo. Casi cuatro décadas después, su autor lanza otra versión: El colorido registro de su concierto de noviembre, acompañado de la Banda Conmoción y Santa Feria.

Cueca centenaria

En 1895, los Lumiere presentaron el cine , y encargaron a realizadores grabar cortos en todo el mundo. En 1903 llegó uno a Chile , y grabó la primera película chilena: Paseo a Playa Ancha. Cinco cortos. El primero es un registro de personas bailando zamacueca. En 2017 lo restauró y publicó la Cineteca.