Sebastián Sampieri

Uno de los primeros nombres con los que Sebastián Sampieri firmó en los inicios del sello disquero Jacobino Discos fue Farabeuf, apellido del médico francés reconocido por sus aportes a la ciencia quirúgica en la segunda mitad del siglo XIX. Desde entonces ha formado diversos dúos y grupos de música acústica, electrónica o experimental, algunos de ellos en colaboración con Gepe y Namm, iniciadores como él del mencionado sello. Aves de Chile fue uno de esos primeros trabajos, a dúo con Pablo Flores (Namm), y desde entonces ha tocado también en Les Chicci, Los Embajadores y el grupo con el que Gepe grabó sus dos primeros discos, 5x5 (2004) y Gepinto (2005). Al mismo tiempo Sampieri se mantiene activo como uno de los artífices de Jacobinos Discos, como músico y también gestor de encuentros y festivales, en especial el anual Fórmula Básica en Imagen Audio (Fobia).

Fechas

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

La primavera de 31 minutos

El programa infantil cumplió 17 años este 2020, e inició hace dos semanas una temporada especial por la cuarentena. En ese contexto lanzaron un nuevo single, en cuyo estribillo participan todos los personajes del popular noticiero: "Sólo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera", dice el estribillo. "Primavera" cuenta con el apoyo de Unicef.

Cometa digital

La fundamental banda de jazz fusión de los 80 reeditó hace un par de años su primer disco, y realizó un documental contando parte de su historia. Todo ese material histórico desde ahora está disponible en plataformas de streaming. Esta es la historia de Cometa.