Coni Lewin

Luego de casi tres años y un disco junto a Supernova, Constanza Coni Lewin fue la primera del famoso trío pop en dar noticias como solista. Su incursión en la interpretación individual resultaría, a la larga, una aventura fugaz, tras la cual la joven se retiró por completo del mundo musical por varios años, hasta que el 2013 regresó con Supernova, donde se ha mantenido activa, con períodos de distina intensidad, y con distintas formaciones.

Fechas

Santiago - 31 de agosto de 1982

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Grupos

Coni Lewin

El productor Claudio Quiñones fue el principal asesor del primer disco de Coni Lewin,  grabado en Buenos Aires junto a una banda especialmente dispuesta, y lanzado hacia fines del 2002. Las presentaciones en vivo fueron escasas, una situación que la propia cantante lamentó públicamente («tocatas era lo que más me hubiera gustado hacer», dijo en una entrevista). El single destacado fue “Te quiero tanto”, una canción de amor desde la ingenuidad con ciertos aires retro, y que resultó representativa del tono juvenil y sensible que Coni quiso transmitir en el resto de las composiciones. "El viaje" y "Quédate conmigo" fueron los otros singles promocionales.

El matrimonio y un posterior cargo en una compañía de seguros la alejaron de su trabajo juvenil en la música, hasta que el 2013 regresó en los distintos reencuentros de Supernova, que alterna con su actividad política (el 2017 fue candidata a Consejera regional por Revolución Democrática).

Actualizado el 12 de agosto de 2020