Nueva Orleáns

En paralelo a su dúo de pop y folk Dënver con la cantante Mariana Montenegro, el músico Milton Mahan empezó en 2007 a trabajar en otras canciones propias con el alias de Nueva Orleáns, que pese a lo importado de su nombre consiste en música pop con aires a tonadas chilenas escuchadas de la folclorista Margot Loyola, entre otras influencias. Algunos músicos invitados son Ariadna Quappe (flauta dulce y coros), la propia Mariana Montenegro (teclados) y Cristóbal Loader (percusión), y en el mismo año Nueva Orleáns grabó en el compilado latinoamericano Si no puedo bailar no es mi revolución y junto a Caramelitus en el disco Pandakill vol. 4 (2007), del sello Pandakill.

Fechas

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Generación 2000: Kudai cumple 20 años en el pop

Iniciados durante el cambio de milenio en el grupo Ciao, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Pablo Holman (en ese orden en la foto) marcaron una ruta de pop juvenil con Kudai, popular conjunto adolescente. Ahora vuelven a grabar "Sin despertar", un éxito de su debut Vuelo (2004).

Perspectivas electrónicas

Con importantes músicos, desde el 11 de julio y hasta el 17 de octubre se realizan tertulias acerca de la obra, el compositor y los procesos de creación alrededor de la música electrónica de escuchas. Uwe Schmitd y Kamila Govorcin protagonizan la primera y segunda fechas del ciclo, que se podrán ver aquí.