Nueva Orleáns

En paralelo a su dúo de pop y folk Dënver con la cantante Mariana Montenegro, el músico Milton Mahan empezó en 2007 a trabajar en otras canciones propias con el alias de Nueva Orleáns, que pese a lo importado de su nombre consiste en música pop con aires a tonadas chilenas escuchadas de la folclorista Margot Loyola, entre otras influencias. Algunos músicos invitados son Ariadna Quappe (flauta dulce y coros), la propia Mariana Montenegro (teclados) y Cristóbal Loader (percusión), y en el mismo año Nueva Orleáns grabó en el compilado latinoamericano Si no puedo bailar no es mi revolución y junto a Caramelitus en el disco Pandakill vol. 4 (2007), del sello Pandakill.

Fechas

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

A 30 años de Corazones

El cuarto disco de Los Prisioneros, una colección de dolorosas canciones de amor y con fuerte presencia de los sintetizadores, es considerado hoy como una referencia de la música chilena. Fue publicado oficialmente el martes 22 de mayo de 1990, como indica este documento del sello EMI que circuló en la época y que guardamos entre nuestros archivos.

Rezos para el aislamiento

A cinco años de su primera publicación, el sello Pueblo Nuevo pone para libre descarga el tercer disco del compositor electroacústico José Miguel Candela.