Juan Flores

Uno de los músicos de historial más prolífico en grupos dedicados a la música andina en Chile es Juan Flores Luza. Autodidacta, autor, compositor, arreglador y ejecutante de diversos instrumentos latinoamericanos, ha integrado los conjuntos Arak Pacha, Huara, Sol y Lluvia, Illapu e Inti-Illimani, además de haber creado y dirigido su propio grupo, Fa-Fandango, para desarrollar su interés por la música con raíces negras.

Fechas

Iquique - 19 de febrero de 1960

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Grupos

Juan Flores

Milena Bahamonde

Desde 1980 Juan Flores se dedica a impartir clases, talleres, charlas y docencia sobre instrumentos andinos. Entre 1984 y 1985 se consagró además como luthier a la fabricación de zampoñas, quenas, quenachos y cajones peruanos. En 1997 recibió el premio Altazor como mejor instrumentista en quena, charango y zampoña de la década de 1987 a 1997, y el más reciente grupo de su nutrida trayectoria es Inti-Illimani, al que se integró en 2002.

Mario Rojas muestra su EP Perro imaginario

A diez años de su disco anterior,  Mario Rojas muestra canciones nuevas en el EP Perro imaginario, que define como “fusión entre diferentes géneros”. Fundador de De Kiruza, riguroso y fundamental estudioso de la cueca urbana y dirigente  gremial, Rojas debutó como solista en 1992. 25 años después continúa su historia. Este sábado 21 se presenta en la Sala Egaña de la SCD

El segundo disco de Testa

Testa es Teresita Cabeza, ex cantante de Galatea. Su estilo lo define como “Música electrónica en español y formato canción”, y adelanta su segundo disco con el tema “Todo”, cuya base musical es el clásico “Cómprate un tambor”, de su abuelo Antonio Prieto.