Juan Flores

Uno de los músicos de historial más prolífico en grupos dedicados a la música andina en Chile es Juan Flores Luza. Autodidacta, autor, compositor, arreglador y ejecutante de diversos instrumentos latinoamericanos, ha integrado los conjuntos Arak Pacha, Huara, Sol y Lluvia, Illapu e Inti-Illimani, además de haber creado y dirigido su propio grupo, Fa-Fandango, para desarrollar su interés por la música con raíces negras.

Fechas

Iquique - 19 de febrero de 1960

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Grupos

Juan Flores

Milena Bahamonde

Desde 1980 Juan Flores se dedica a impartir clases, talleres, charlas y docencia sobre instrumentos andinos. Entre 1984 y 1985 se consagró además como luthier a la fabricación de zampoñas, quenas, quenachos y cajones peruanos. En 1997 recibió el premio Altazor como mejor instrumentista en quena, charango y zampoña de la década de 1987 a 1997, y el más reciente grupo de su nutrida trayectoria es Inti-Illimani, al que se integró en 2002.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.