Foto: Foto: Impar.

Discos

Flipper

Desde fines de los años '90 Claudio Cisterna ha sido parte de los circuitos de la música electrónica chilena, primero como parte del colectivo Ojo de Apolo, por el que editó sus grabaciones iniciales como Flipper junto a trabajos de Receptor, Sembe y otros, y luego por medio de Impar, uno de los adelantados sellos locales en internet, mediante el cual ha presentado los discos Puigtail (2004) y Tempura (2005). Flipper cuenta además con el álbum Pancromático (2004), grabado en conjunto con Danieto, y Cisterna a su vez trabaja también bajo el alias de Chiodata.

Fechas

Décadas

2000 |

Géneros

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.