Drogatones

Con una propuesta sonora y visual influenciada notoriamente por la escuela MTV de rock-pop de los '90 en adelante (donde caben citas desde Korn a Fall Out Boy o de Dave Matthews a Catupecu Machu), Los Drogatones es un grupo de Santiago que en 2008 lanzó su disco debut Rico y si bien se autoeditan y promocionan en forma independiente, no escatiman en recursos y contactos para lograr una imagen consistente dentro de su propuesta.

Fechas

Año de formación: 2005

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Drogatones

MusicaPopular.cl

Sus integrantes son Matías Figueroa (voz,  guitarra), R. Díaz (bajo), Dante González (batería) y Pepe Lastarria (voz y guitarra), este último productor del conjunto además de varios proyectos de similar sonido (Humana, Aeroplano, Rama, Rocket, entre otros), unificando así a un público devoto que los sigue y promociona con entusiasmo. Anteriormente publicaron, en 2005, el trabajo Guía de pesca, también en forma independiente.

De la Sorbonne a la Picá de la Yasna

La academia que lleva su nombre recuperó las cintas con la presentación que dio en París a fines de 1956. Con guitarra traspuesta o kultrún, aparece en 18 tonadas, cuecas, refalosas, canciones mapuches y rapanuís, parte del valiosísimo documento Margot Loyola en La Sorbonne, que se lanzó en el escenario de Pedro Aguirre Cerda.

A 20 años del debut

Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz, con el baterista Mauricio Clavería como invitado, recuerdan la publicación de Informe Saiko, que contiene canciones como "Cuando miro en tus ojos" y "Happy hour". Se presentan este sábado 14 en la Blondie.