Cómo Asesinar a Felipes reincide por sexta vez
Foto: SebaBala (bajo), Sp@cio (tornamesas y samplers), Koala Contreras (voz), Felipe Metraca (batería) y Cristián Gallardo (saxo alto y flauta) son Cómo Asesinar a Felipes (foto: DD Studio, 2017).

Cómo Asesinar a Felipes reincide por sexta vez

Desde el 6 de octubre está disponible Elipse, el nuevo trabajo del incansable quinteto que combina rap, rock, jazz y otras vetas.

viernes 20 de octubre de 2017

Revisa acá los datos de su concierto el viernes 20 en El Clan

Un nuevo en su trayectoria de largo aliento ha dado Cómo Asesinar a Felipes, el quinteto chileno que este año cumplió una década dedicado a trabajar sobre vetas de rap, rock y jazz. Elipse es el nuevo disco que el grupo acaba de lanzar en octubre y que desde ya empieza a presentar en vivo.

Integrado por Koala Contreras (voz), Cristián Gallardo (saxo alto y flauta), SebaBala (bajo), Sp@cio (tornamesas y samplers) y Felipe Metraca (batería), Cómo Asesinar a Felipes lanzaron su disco el pasado 15 de octubre con una presentación en vivo en el Centro Arte Alameda y este viernes 20 tienen una nueva presentación en el bar El Clan (ver ficha al final de la nota) también en la capital.

Sexta evidencia
Iniciada con fecha exacta el 22 de marzo de 2007, la banda suma de este modo seis discos oficiales, entre Cómo Asesinar a Felipes (2008), Un disparo al centro (2009), Colores y cadáveres (2011), Comenzará de nuevo (2012), V (2014) y el actual Elipse (2017).

Además el catálogo del quinteto incluye el DVD en vivo Operación Teatro Oriente (2010), su participación en el compilado Música X Memoria (2011) y la colección de nuevas versiones Perros viejos, nuevos collares (2016), primer registro grabado luego de la incorporación de Gallardo, el más reciente integrante.

Una larga canción
“El disco se compone de una larga canción dividida en distintos conceptos correlativos: nacer, vivir, morir, renacer y trascender”, explica la banda a propósito de Elipse.

Para este nuevo registro Cómo Asesinar a Felipes volvió a trabajar con Billy Gould, bajista de la banda estadounidense Faith No More y creador del sello independiente Koolarrow Records.

Con Gould el quinteto ya había trabajado a distancia como productor de Comenzará de nuevo (2012) y luego lo hizo mano a mano en la grabación de V (2014), realizada en EE.UU.

Esta vez Cómo Asesinar a Felipes viajó a grabar por segunda vez en ese país. En octubre de 2016 la banda entró a los estudios de Gould y en sólo una jornada grabaron el nuevo disco, según el comunicado del lanzamiento. En Chile el disco fue publicado por el sello Potoco Discos y en en el extranjero su distribución estará a cargo de Koolarrow Records.

Cómo Asesinar a Felipes.− Viernes 20 de octubre, 23.00 horas. El Clan, Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago.