Buscador

Artista Disco Canción Noticia

Ver Sitio Web

Super 45

Biografía del día

EyMacarena

EyMacarena

Ya es posible escuchar el disco debut "Corazón estúpido" (2015), recién presentado por EyMacarena en vivo este 27 de junio y ya disponible tanto en caset como en las plataformas Spotify, Deezer, iTunes y Google play.

► Ranking de PortalDisc

20 años 20 años
Los Tetas reeditan el clásico Mama Funk

Iwannawin (Sebastián Silva)

Biografía | Discografía

Fechas: Santiago, 1977. -

Años activos: 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 00 | 10 |

Género: PopHip-hop

Grupos:
CHC
Yaia
Los Mono

Sitio: www.beingabeing.com

Tres colectivos en constante expansión marcan la prolífica y precoz trayectoria del cineasta, músico y dibujante Sebastián Silva, convertido en nombre mayor de la industria del entretenimiento continental luego de su película La nana (2009): el sexteto hip-hop CHC, el combo caribeño Yaia y el manual infantil de buenas costumbres Los Mono. Pero ha sido bajo el nombre de fantasía Iwannawin que Silva emprendió su primera aventura formal como solista, la que dio como resultado un estimulante disco que fusionó géneros como el funk, la psicodelia y el gospel.

La génesis de Iwannawin se remonta al 2004, año en que Silva viajó a Estados Unidos para estrenar su obra animada Pure Math. Durante su estadía en Nueva York comenzó a darle forma a una serie de melodías folk, las que inicialmente grabó en formato casero y con letras en inglés. «Siempre he tenido una debilidad por ese idioma porque implica menos compromiso con las palabras. Puedo decir love sin ningún tipo de prejuicios», explica.

De regreso en Chile, el dibujante y músico autodidacta contactó al productor Pedro Subercaseaux (CHC, Hermanos Brothers) para trabajar en veinte canciones y llevarlas a un disco. El resultado se editó en noviembre del 2005 bajo el título Iwannawin & friends, y contó con la participación de invitados como Nea (CHC), Manuela Baldovino (Compiuters) y la asesoría de Vicente Sanfuentes, más conocido como Original Hamster.

Pocas semanas después del lanzamiento, Iwannawin tuvo su debut y despedida en vivo en un excepcional concierto acústico en los estudios de radio Horizonte. Desde entonces, Silva se ha mantenido ocupado sobre todo en sus actividades junto a CHC y, por sobre todo, en el manejo de una carrera como director que ha superado con creces sus iniciales expectativas como cineasta: a la alabada La vida me mata (2007) sumó en el año 2009 La Nana, la cinta con más premios internacionales de toda la historia del cine chileno (incluyendo un premio en el festival de Sundance y una nominación a los Globos de Oro). El éxito no ha distraído por completo a Silva de la música, quien asegura seguir interesado en nuevas composiciones y discos. Desde el año 2009, el multifacético creador reside en Nueva York.

Guillermo Tupper

Foto: sitio oficial.

Discografía

Discos originales:

Otras ediciones:

(EPs, antologías de éxitos, grabaciones en vivo, DVDs, reediciones)

Participaciones:

(Compilados de varios artistas)

Primera página

La biblioteca del año

Casi una treintena de libros sobre música chilena deja el año que recién pasó. Pase y hojee.

http://filosofiahumanidades.uahurtado.cl/instituto-de-musica/cursos-libres/
http://www.musicapopular.cl/biblioteca
► Destacado
Géneros musicales

Géneros musicales
Las biografías ordenadas en 40 estilos.

► Videoclip
Cae la cortina

Cae la cortina
Ases Falsos estrenan tercer single de Conducción