Buscador

Artista Disco Canción Noticia

Ver también

Pulentos

31 Minutos

CHC

Ver Sitio Web

Emol – La Música

Biografía del día

En vivo

En vivo

Una avalancha de música en vivo se avecina este fin de semana a contar de hoy. Acá una ruta posible para los próximos días.

► Ranking de PortalDisc

Manuel García Manuel García
Adelanto de su nuevo disco es fenómeno en descargas.

Los Mono

Biografía | Discografía

Formación: Santiago, 2004.

Disolución: 2006

Años activos: 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 00 | 10 |

Género: PopHip-hop

Integrantes:
Sebastián Silva, voz (2004-2006)
Nea (Andrea Ducci), voz (2004 -2006) 
C-Funk (Cristian Moraga), voz, guitarra y programación (2004 -2006) 
Vicente Sanfuentes, programación (2004 -2006).



Sitio: www.myspace.com/losmono

La historia de Los Mono sintetiza los sinsabores y también las insospechadas vías de éxito para la música independiente chilena. El grupo fue un proyecto de ocupación esporádica para músicos destacados en ofertas como las de CHC, Yaia, Funky-C y Original Hamster; y durante el 2007 acaparó atención masiva gracias a la difusión internacional de su ingenioso video para el tema “Promesas”.

Primero afuera, luego en Chile
Entre los muchos encargos profesionales que Vicente Sanfuentes recibió en el año 2004, estuvo el de Canal 13 para la composición de «algo hip-hop» como música adjunta a un venidero programa infantil. El músico trabajó en el encargo junto a Cristián Moraga, Nea Ducci y Sebastián Silva, pero ni al canal le gustó el resultado, ni al músico le pareció interesante someterse a sus sugerencias de cambio. La frustrada banda sonora quedó disponible para descarga gratuita en el sitio web de Original Hamster con una vistosa carátula amarilla que la identificaba como un proyecto de Los Mono: Somos los que estamos.

Más tarde, Moraga contactó al sello inglés Sonic360 y le ofreció el material archivado. En poco tiempo, Somos los que estamos fue editado en Canadá y Estados Unidos, y su promoción se vio potenciada por el estupendo video que la productora Smog filmó en la capitalina Villa Portales para el tema “Promesas”. Entre quienes lo vieron estuvo la estrella rap Kanye West, quien lo recomendó personalmente en su sitio web como el trabajo de una «super Chilean band».

Vendrían más halagos en inglés y castellano, y al final, lo inevitable: el interés de un sello chileno establecido por trabajar con un material que se les pasó de largo por años. Somos los que estamos tuvo una edición formal en el año 2007 por Feria Music, pero para entonces la banda ya no existía formalmente como tal. Los Mono han sido un proyecto de muy escasas presentaciones en vivo y futuro incierto, pero cuyo rap didáctico sigue hoy escuchándose tan fresco como siempre. A sus integrantes puede seguírseles sin problemas en sus respectivas y muy activas trayectorias solistas.

Marisol García
Foto: Smog (2007).

Discografía

Discos originales:

Otras ediciones:

(EPs, antologías de éxitos, grabaciones en vivo, DVDs, reediciones)

Participaciones:

(Compilados de varios artistas)

Primera página

Club de Jazz: desafío mayor

En un país donde todo lo definen los ingresos y egresos, los jazzistas tendrán una doble tarea en la Casa Maroto, su nueva sede.

http://filosofiahumanidades.uahurtado.cl/instituto-de-musica/cursos-libres/
http://www.musicapopular.cl/3.0/index2.php?action=PaginaInterna&var=23
► VCCL.tv
Oh Oh

Oh Oh
Marineros, el dúo de pop existencialista, tiene nuevo clip.

► 30 Chilenos
Los Bunkers

Los Bunkers
La banda chilena es 1 del año en ranking radial.